miércoles, 18 de diciembre de 2013

ejercicio de franciscano seglar por la mañana

al despertar se persignara y después dirá

1 la gracia d dios sea el principio de nuestras acciones
2 el amor de dios sea el principio de nuestras obras
3 la voluntad de dios sea la regla de nuestra conducta
4 la presencia de dios gobierne nuestros actos
5 la gloria de dios sea el fin de todos nuestros movimientos

besando el escapulario:
este santo escapulario
que es signo de penitencia
 me ayude a conservar
la pureza de conciencia






ciñéndose el cordón:
gozoso ciño a mi cuerpo
este bendito cordón
para tener mis pasiones
en saludable prisión

tomando el crucifico: el señor me bendiga y me asista me muestre su divino rostro y tenga piedad de mi vuelva a mi su faz y me de la paz

vistiéndose: vestidme señor con la vestidura de la salud y el ropaje de la justicia me rodé siempre

lavándose: lavame señor de las manchas de mis pecados para que te sirva sin mancha alguna en alma y cuerpo

dulce Jesus de mi vida que en la cruz estas por mi en la vida y en la muerte señor acuérdate de mi



Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Maestro, que yo no busque tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.

el señor me bendiga y me asista + te muestre su dino rostro y tenga piedad de mi +vuelva ami su faz y me de la paz + el señor dios omnipotente  me bendiga

perfecciona padre seráfico  la viña que tus manos han plantado y escucha la suplica de tus hijos san francisco ruega y bendice a tus hijos y devotos amen 


  
para regresar al índice haz clic en la parte superior donde diceindice

No hay comentarios:

Datos personales